Frank J. Cogollos

Licenciado en  Dirección Musical, con la especialidad de Orquesta de Vientos(Banda) por la Royal Schools of Music de Londres. Es Maestro de Educación Primaria, Valenciano y Educación Musical por la Universidad de Valencia. Obtiene el título de Grado Elemental de violín y de Profesor de Percusión en el Conservatorio Mestre Vert.   Estudia en la Escuela de dirección del Maestro Navarro Lara, Dirección de Orquesta y Banda, consiguiendo la calificación de Excelente, Cum laude.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento de violín con los maestros Joaquín Palomares, Rosa Martínez, Eustasio Enguix e Isako Yosimura. Ha realizado cursos de perfeccionamiento de la percusión con Manel Ramada, Ángel García, Pau Ballester, Jesús Salvador y Juanjo Guillem. Ha realizado cursos de Dirección con los Maestros Jose Rafael Pascual Vilaplana, Jan Cober, Rafael Sanz Espert, Ferrer Ferran, Ramón García, Rubén Gimeno, Cristóbal Soler, Paulo Martins y Francisco Navarro Lara. Ha sido profesor de percusión en las Escuelas de Música de La Pobla Llarga, Carcaixent, Eivissa, Sant Antoni de Portmany y Santa Eulalia.
Ha formado parte de diferentes agrupaciones como la Orquesta del Conservatorio de Carcaixent, la Banda Sinfónica “Lira Carcaixentina”, Banda Municipal de Música de Ibiza, Banda Municipal de Sta. Eulalia y Orquesta Sinfónica Ciudad de Ibiza.
Ha sido violinista del grupo “Projecte Mut”, con el que ha grabado 6 discos. También ha realizado grabaciones con Ressonadors y Chris Martos. En 1999 consigue la primera plaza de las Islas Baleares en las oposiciones al cuerpo de Maestros de Educación Musical. Su material didáctico A-nota ha sido publicado por “Edicions 96” así como sus obras para grupo de percusión Escombrandrum y Bouncing editadas por la editorial “Tot per l’aire”. Otras de sus obras publicadas para Banda y Orquesta pueden encontrarse en Branfor.com.
Sus composiciones se interpretan por todo el mundo y aparecen grabadas en diferentes cds. Ha sido el Director de la Banda Juvenil de Ibiza, del grupo “Tumbuka Percussió” y del Coro de Cámara Encant Ades. Como Director Invitado ha realizado conciertos con la Banda Municipal de Ibiza, Banda Juvenil de Santa Eulalia, Banda Sinfónica Lira Carcaixentina de Carcaixent, Banda Municipal de Santa Eulària, Orquesta Sinfónica de Ibiza, Banda Municipal de Santander y Orquestra Juvenil SMRO de Óbidos(Portugal).
Ha sido Director asistente de Salvador Brotons en la Joven Orquesta de Ibiza. Es el director fundador de  la Banda Municipal de Sant Antoni de Portmany que dirige hasta la actualidad. Con ella grabó el Cd Mar de Sons. Es miembro de la Asociación Nacional de Directores de Banda de España (ANDB). En 2018 graba el disco Ressonadors Simfònic como director de la Orquesta.